Hola, amigos... Copio y pego lo que puse en otro thread.
Cargo (2017)
[image]http://pics.filmaffinity.com/cargo-981636336-large.jpg[/image]
Sinopsis:
Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013, (FILMAFFINITY).
La película intenta ir por caminos diferentes a los acostumbrados, lográndolo sobre todo al comienzo. Apunta, eso sí, más al drama que al terror. Hay un sabor especial en esto de un mundo semi vacío y el cine suele aprovecharlo bastante bien, con ese aire de melancolía que da la soledad de los paisajes y el silencio interrumpido únicamente por el viento...
Imagino un mundo casi sin ruidos, sin el clamor de los vehículos, ni el rumor de la voz humana, atacado por una plaga de seres infestados, muertos vivientes casi inofensivos (no son tan rápidos y feroces como en otras películas), imagino una lucha más terrible, la de conseguir alimentos, un hogar, y me parece que hasta acá la idea era buena, aunque no novedosa.
El ritmo es lento, y eso me gusta, y mucho más en este género, habitualmente tan maltratado. Y es que ya hemos visto demasiadas películas y series de zombies terroríficos para pretender otra cosa. Pero de la mitad hacia el final, esa lentitud se me hizo pesada, difícil de digerir.
Las actuaciones son correctas, no más que eso. Buena fotografía, buenos paisajes y listo, no mucho más que agregar.
Me gustaría poder ver alguna vez una película de ciencia ficción/terror que apunte, en el marco de un mundo devastado, directamente a la soledad y a la búsqueda de un hogar... Algo así como una Road Movie del fin del mundo, del fin de la humanidad. Creo que esto ya es de por sí, un argumento lo suficientemente dramático como para agregarle algo más. ¿Qué podría ser peor que no tener con quién hablar, por quién vivir? ¿Cuál sería el propósito de las horas, los días, los años? Una persona que vaya cruzando fronteras, encendiendo fuegos, mirando el cielo de noche, refugiándose de las tormentas, las lluvias y los vientos... Pasando hambre, frío y calor... Con todo lo genial que podría resultar esa libertad, y al mismo tiempo y en oposición, todo lo triste y vacío de semejante vida.
Bueno, no está tan mal, creo que entre un cinco y un 6 estaría bien.
PD: Vegafox se esta tomando unas merecidas vacaciones en un reconocido SPA gay de Tenochtitlan dodne le masajean la próstata día y noche y donde un grone le hace compañía por las noches
